ABRIGOS TEMPORADA 2018

Publicado por: Milena Lister Quevedo | el 10 / Abr / 2018

-> Llegó el otoño a Concepción, con ello el frío e incluso la lluvia; y es momento para comprar alguna prenda abrigadora que nos esté faltando y así poder enfrentar de mejor forma los próximos meses.

-> Luego de observar las tendencias extranjeras y en detalle las tiendas locales, puedo afirmar que la moda en abrigos para este 2018 se puede usar a diario y que gracias a la enorme variedad, todas podremos encontrar nuestro look. Desde abrigos peludos hasta los clásicos cárdigan color camel, pasando por las parkas entalladas o sueltas, con botones o cierres; todo se puede llevar.

-> Son tantos los modelos, que sólo resaltaré los que desde mi punto de vista son los más útiles y versátiles a la hora de comprar. Las chaquetas de cuero, las pueden encontrar en casi todos los tonos y precios, y en un diseño inigualable que es el “biker”, que si bien es hasta la cintura, resulta bastante cómoda y abrigadora. Los abrigos con botones, un clásico que se mantiene y que pueden elegir en un solo tono (negro, camel, rojo), en tela a cuadros tipo “Príncipe de Gales” o escocesas. Los impermeables o gabardinas tipo “trench” con botones y cinturón, se caracterizan por su caída liviana, no muy abrigadora, pero ideal para el agua.

-> En cuanto a lo que se vuelve a usar -por tercer año consecutivo- son los abrigos o chaquetas de piel sintética, podría considerarse extravagante, pero es una opción muy abrigadora, que se presenta en diversos colores y tipos (pelo largo y corto). Otro modelo imperdible, son los abrigos o gamulanes “oversize”, son muy prácticos y de gran tamaño, lo cual permite usarlos con todo tipo de prendas por debajo; la única regla a sugerir es que lucen mejor si se combina con ropa más ajustada.

-> La chaqueta “estilo aviador”, vuelve nuevamente en cuero o gamuza, forrada con piel beige o negra, con bolsillos y cierre; pero a diferencia de antaño, ahora es mucho más accesible y cómoda, porque es un diseño único que utiliza materiales sintéticos, por ende es más liviana y económica.

-> Para el final quise dejar la “parka”, simplemente porque es una prenda elemental, que a lo largo del tiempo se ha ido modificando en cuanto a diseño, pero que su esencia sigue siendo la misma: protegernos del frio y la lluvia. Ya sean hasta la rodilla o cortas, lo fundamental es que tengan gorro y resistan el agua. Pueden estar forradas en piel sintética, acolchadas, o rellenas de plumas; como sean sirven igual. Los colores que marcarán la pauta esta temporada son el verde militar, palo rosa, azul marino y negro.

-> Sea cual sea el abrigo que quieran llevar este otoño 2018, siempre recuerden invertir en algo perdurable, que ojalá combine con lo que tienen en su clóset y que sea cómodo para ustedes. Como pueden darse cuenta opciones hay muchas. Ahora sólo queda elegir.

Destacados