ACCESORIOS PARA ABRIGAR Y LUCIR

Publicado por: Milena Lister Quevedo | el 11 / Ago / 2017

Un complemento casi obligatorio en nuestro clóset son los pañuelos o bufandas de tela, ya que más allá de la estación del año, se utilizan para armar un look. Sin embargo, además de éstos, hay diversos tipos de accesorios que muchas veces sabemos que son, pero no conocemos bien sus nombres ni las diferencias entre un artículo u otro.

Para evitar este tipo de confusiones, les voy a definir lo elemental en materia de accesorios para abrigarnos o simplemente llevar una prenda distinta:

-> Fular: Su origen viene del francés “foulard”, que significa pañuelo. Es un artículo que puede ser de seda o tela ligera de forma cuadrada y por lo general con dibujos estampados, que se lleva anudado y alrededor del cuello o sobre la cabeza. Aquí lo utilizamos generalmente para referirnos a pañuelos alargados y rectangulares más que a los cuadrados.

-> Chal: Es una tela de seda o lana, generalmente mucho más largo que ancho, que puesto en los hombros, nos sirve como abrigo o complemento. Se diferencia del fular porque sus dimensiones son mayores y puede tener formas redondeadas o hexagonales.

-> Echarpe: Complemento de forma estrecha y larga. Es más menos ancho que el fular y se suele colocar extendido y apoyado sobre los hombros con los extremos cayendo por delante, aunque también se puede anudar al cuello. Si el material es grueso, puede servir como prenda de abrigo, y si no, como accesorio.

-> Pashmina: Aunque es un tipo de tejido de lana de cachemir, el término se utiliza para hablar de textiles fabricados con ella o mezclados con seda u otras fibras artificiales como la viscosa. Se caracteriza por su calidez, suavidad y excelente caída.

-> Pañuelo: Es un trozo de tela, por lo general cuadrado y de mayor tamaño que un pañuelo de bolsillo, que se usa para abrigar el cuello, como accesorio en carteras y para usar sobre el cabello. Se le denomina también “Carré”, que significa cuadrado en francés; siendo la casa de modas, Hermès, la primera en bautizar así su línea de pañuelos de seda estampada, que hasta el día de hoy son un ícono de elegancia.

-> Bufanda: Esta pieza se lleva principalmente alrededor del cuello, con el objetivo principal de abrigar. Normalmente es larga y estrecha, puede ser lisa o con diseños, ligera o gruesa, de punto, tejido, viscosa o fieltro y de una amplia variedad de fibras.

Como pueden ver, más allá del pañuelo, hay diversos artículos que nos pueden servir para abrigarnos y levantar un look día a día.

Destacados