“DENIM JACKET”: UNA PRENDA BÁSICA PARA ESTA TEMPORADA

Publicado por: Milena Lister Quevedo | el 10 / Oct / 2017

La “denim jacket” o “chaqueta de mezclilla”, es sin duda una prenda que ha logrado mantenerse en el gusto de las mujeres a través de los años. Gracias a su práctico diseño puede ser utilizada en todo tipo de look y, por lo tanto, con diversas prendas.
Ahora no sólo se lleva en el clásico azul, sino además se puede utilizar con bordados, tachas e incluso “customizadas o adornadas según las preferencias personales”, ya que más que un simple vestuario, es un “outfit”.
Lo maravilloso de la “denim jacket” es que la pueden usar mujeres de todas las edades y su combinación es totalmente absoluta. Entre las opciones que se llevarán esta temporada se encuentran:

-> Denim jacket con vestido: ya sea con un vestido casual o semiformal, la casaca de mezclilla va bien con los vestidos sin ningún problema. No importa si se trata de un evento de día o noche. O con calor o frío; porque la gran ventaja del denim es que por ser fresco, siempre te mantendrá cómoda.

-> Denim jacket con pantalón de tela: es uno de los looks ideales para un uso diario, ya que entrega una perfecta combinación entre formalidad y estilo casual. Lo fundamental, es siempre revisar los accesorios que te acompañarán, especialmente, si es una casaca con diseños o aplicaciones. Ya que tampoco se trata de sobrecargar una tenida, usando todo lo que queremos usar al mismo tiempo.

-> Denim jacket con faldas largas o “midi”: Las faldas también son una buena opción para crear un buen look. Hay muchos diseños entre los que puedes elegir. Sin importar si es una falda “midi” o maxifalda, se te verá bien acompañada de zapatos con plataforma plana o bien “ballerinas”.

-> Denim jacket con jeans: tal vez ésta sea la combinación que más se verá durante la temporada estival, sin embargo, es recomendable tener claro que para usar dos prendas de una misma tela, en este caso mezclilla, es “casi un deber” que se parezcan entre sí o sean totalmente diferente.

En lo personal, sugiero utilizar la clásica chaqueta denim con corte vaquero, puesto que estiliza bastante, en la medida que no nos quede muy grande, para ello debemos fijarnos bien en las tallas, ya que varían, dependiendo de las marcas. En cuanto a comprar una casaca con o sin aplicaciones, dependerá de cada estilo y necesidad.

DATOS:

1.- Arte en ropa “Coca Moya” -> Instagram @cocamoya – Celular: +56 9 48640779
2.- Chaqueta modelo portada “Hortensia Store” -> Instagram @hortensiastorescl
3.- Chaquetas denim “Sweet Emma Vintage” -> Instagram @sweet.emma.vintage
4.- Ropa Suiza Concepción -> Barros Arana 288 – San Martín 544, Concepción.

Destacados