Katherin Olivos: Primera Diseñadora de Alta Costura para Plus Size en Chile

Publicado por: Milena Lister Quevedo | el 19 / May / 2017

Entrevista a Katherin Olivos, diseñadora “Plus Size Woman” de Alta Costura.
Katherin Olivos es pionera en Chile con sus Diseños “Plus Size” o “Tallas Grandes” de Alta Costura, marcando una tendencia única y dando un salto en su carrera, a través de su participación en el Vancouver Fashion Week de Canadá.

FSC- ¿Qué te inspiró a diseñar ropa para mujeres talla grande?

KO: “Viendo a amigas y conocidas que son talla grande y que no encontraban diseños exclusivos, ni menos con estilo, si no que las típicas prendas tradicionales que se encuentran a diario en el retail, la mayoría modificadas e importadas. Por ello quise hacer diseños que reflejaran mejor la personalidad de cada una, entregándole seguridad y belleza”.

FSC- ¿Por qué crees que ha llamado tanto la atención tu línea Plus Size?

KO: “Creo que hay muchas mujeres que necesitaban contar con una tienda y asesoría de imagen, para su tipo de talla, lo cual veo reflejado en los correos que me escriben, felicitándome o pidiéndome asesoría. El concepto de Alta Costura para tallas grandes, no existía en Chile, lo cual es una novedad y un desafío, porque soy autodidacta. Lo más importante en esto ha sido la empatía con las mujeres, ya que sin diferenciar edades y clases sociales, logramos hacer un gran trabajo, con el fin de que todas puedan verse siempre elegantes y bien vestidas”.

FSC- ¿Cómo se generó tu llegada al Vancouver Fashion Week en Canadá 2017?

KO: “La invitación fue bastante sorpresiva, ya que me contactaron al conocer el trabajo que yo hacía incluyendo a mujeres de tallas grandes. En la ocasión, tuvimos que organizar un casting para seleccionar a las modelos y comenzar una preparación personalizada con ellas, que consideraba no sólo la parte del diseño, sino además la parte sicológica, porque para todas era un gran desafío desfilar en una pasarela e incluir distintos perfiles, que en el fondo eso fue lo que llamó la atención de los canadienses”.

FSC- ¿Qué características observas en las clientas que buscan tus diseños?

KO: “Las características son variadas, desde una inseguridad como mujer ya sea por un proceso personal que vivió o está pasando; con una autoestima baja a raíz de lo anterior; y preocupadas por el qué dirán al querer sentirse hermosa y verse a la moda. Por ello, en la mayoría de los casos, me dedico primero a entregar seguridad y confianza como mujer, dejando atrás los puntos anteriores para llegar a su persona, captando bien el tipo de personalidad que tiene cada una para lograr un resultado exitoso”.

FSC- ¿Cómo se pueden adquirir tus prendas para una mujer Plus Size que vive en Concepción? 

KO: “Pueden escribirnos a través de la página web www.katherinolivos.com o bien al email: contacto@katherinolivos.com Lo importante es que nos envíen todas sus dudas con mucha confianza, para así poder asesorar bien y encontrar la alternativa adecuada para todas”.

Destacados