El lápiz labial rojo: cómo utilizarlo según el tipo de piel

Publicado por: Milena Lister Quevedo | el 18 / Ago / 2017

El lápiz labial rojo nunca ha pasado ni pasará de moda. Es una de esas tendencias que se mantienen a lo largo de las temporadas, pero que también se va renovando.

Como sabrán no existe un solo tono de lápiz labial rojo. De hecho no hay dos tonos de rojos iguales. Por eso en el mercado hay una gran oferta de rojos, entre los que se puede elegir. Algunos se acercan al naranja, otros al magenta, sin embargo, hay uno perfecto para cada persona, según su tono y temperatura de piel. ¿Quieres saber cuál es el rojo que más te favorece?

Lo primero es identificar qué tipo de piel tenemos. Existen dos tipos de piel, independientemente de lo clara o morena que seas; y esto es lo que va a determinar qué color rojo de lápiz labial va a resaltar mejor tu look.

Para saber si tu tono de piel es frío o cálido, sólo tienes que mirar las venitas de tu antebrazo. Si tienen un tono azulado, tu tonalidad de piel es fría. En cambio si tienes un color de venitas más verdoso, tu piel calificaría como cálida.

-> Si tu piel es fría, el rojo ideal que tendrías que escoger es con base violácea. Esto significa que los colores que mejor van contigo son los que van del rojo neutro al violeta. Los tonos rojos inclinados al borgoña, burdeo y “red wine”, son lo que mejor te quedarán. Escoger el labial perfecto, te ayudará a iluminar el rostro e incluso disimular imperfecciones.

-> Si tu piel es cálida, tienes que apostar por tonos entre el rojo neutro y los marrones. Los colores tierra son los que mejor quedan a este tipo de piel, resaltando incluso las facciones del rostro. Para lo cual tienes que inclinarte por los labiales rojos con base anaranjada, pensando en los colores otoñales.

Con estos tips podrás escoger sin problemas el tono de lápiz labial rojo más adecuado para tí. De igual forma, es recomendable usar un bálsamo de labios antes de aplicar el labial para proteger y a su vez emparejar los labios.

Destacados