Los abrigos peludos o fluffy coats: la perdición de este invierno

Publicado por: Milena Lister Quevedo | el 24 / May / 2017

  Desde la prehistoria, el hombre ha usado la piel de diversos animales para abrigarse. Millones de años después, el uso de pieles se ha convertido en símbolo de poder, lujo y glamour y son muchas las prendas de moda que están elaboradas con estos materiales de origen natural.

  Sin embargo, también hay claros detractores del uso de pieles naturales, por lo que muchos diseñadores y por supuesto firmas “low cost”, han apostado por el uso de pieles sintéticas. Las pieles “de imitación” tienen distintas ventajas sobre las naturales: su precio es más barato, sus cuidados son mucho menos exigentes, su peso es menor, su limpieza más fácil, y por supuesto, respetan a los animales y proporcionan abrigo de igual forma. Además, el avance de la industria de la moda, hace que cada vez se parezcan más a las pieles reales.

  Diseños y colores hay tantos como tiendas que los venden, desde supermercados hasta exclusivas boutique, tiendas vintage, retail y ropa europea o americana. Sin embargo, hay que elegir lo que va más acorde con nuestro estilo, figura y presupuesto.

  En lo personal, he adquirido “mis peludos” en tres locales: Holy Mary Sur, Esprit de Falabella, y Ripley.

  Los 3 están en excelentes condiciones y sirven tanto para el día como para la noche.

Destacados