Los regalos que nunca pasan de moda en San Valentín

Publicado por: Milena Lister Quevedo | el 10 / Feb / 2018

-> Para muchas personas el 14 de febrero es una fecha importante para compartir en pareja, buscando regalos que representen el sentimiento por ese ser querido; y es que en general, el “Día de San Valentín”, “Día del Amor” o “Día de los Enamorados”, es una de las fechas que más celebran los chilenos.

-> Si bien es considerada por algunos como una celebración netamente comercial, su impacto no deja indiferente a nadie. De cualquier forma, para quienes lo celebran, el objetivo es claro: transmitir un sentimiento, y que mejor para ello, que un gesto o un regalo que refleje ese amor.

-> Si eres de esas personas que les gusta dar obsequios en San Valentín, acá revisaremos los regalos que nunca pasan de moda y algunos datos dónde encontrarlos:

1.- Flores: ya sea una sola flor -usualmente una rosa- o bien un ramo o arreglo con diversas variedades y colores; las flores nunca pasarán de moda, y ahora hay tiendas que las entregan a domicilio e incluso en el lugar de trabajo, como “Flores y Sabores” que funciona los 365 días del año. Su página web: www.floresysabores.cl Celular: 9 90755023.

2.- Tarjetas: a pesar del arribo de los saludos virtuales, las tarjetas de papel continúan siendo un clásico para los románticos, y si bien ya no las venden en todas partes como antes, aún se pueden encontrar en supermercados (zona de cumpleaños), librerías y tiendas de regalos.

3.- Chocolates: excelente opción para quienes adoran lo dulce. Los valores varían según la marca e incluso diseño de la caja, ya que algunos vienen embalados en formatos con diseño de corazón. Pueden comprar en supermercados o locales más especializados como “Confitería Johanna”, ubicada en OHiggins 660 en Concepción. Ahora si buscan opciones más exclusivas, pueden ir a la chocolatería “La Fête”, ubicada en el Local H 176/180 primer piso en Mall Plaza Trébol o a la tienda “Varsovienne”, ubicada en Aníbal Pinto 391 Concepción, y en sus sucursales ubicadas en Mall del Centro y Mall Plaza Trébol.

4.- Peluches y Globos: pueden ir en un solo regalo o por separado. La idea es que el mensaje del globo sea representativo; en cuanto a los peluches, hay para todos los gustos y precios. Pueden encontrarlos en todos los supermercados y en tiendas de retail.

5.- Desayunos y Cenas: se han ido posicionando con fuerza a través del tiempo, y entraron en la lista permanente de regalos. Estoy hablando de los desayunos a domicilio (más de 10 años en Chile) y por supuesto las cenas románticas. En cuanto a desayunos, son una excelente opción para comenzar el 14 de febrero, y sus precios varían según el tipo de desayuno que se elija. Entre las empresas que se dedican a este servicio se encuentran: “Kulko Cocina” – Página web: www.kulko.clCelular: 973728503, y “Desayuno Original Concepción”Facebook.com/desayunosoriginalesconceCelular: 974292011.

-> En cuanto a cenas y en base a las respuestas que me entregaron los restaurantes, les puedo recomendar “La Noche Árabe de San Valentín” del restaurante Dari Darkum, ubicado en Caupolicán 321, Concepción – consultas y reservas al 41-3240803. De igual forma, el restaurante “Alcatorce”, ubicado en O´Higgins 241, Piso 14, Concepción, tiene un menú exclusivo para el “Día de los Enamorados”, si quieren hacer reservas sólo deben llamar al 41-2699486 o a través de la página web: www.alcatorce.cl

Destacados