ULTRAVIOLETA: EL COLOR ELEGIDO POR PANTONE PARA REINAR ESTE 2018

Publicado por: Milena Lister Quevedo | el 6 / Feb / 2018

-> El “Ultravioleta” es el color que orientará las tendencias en moda este 2018. La tonalidad, que elige la empresa estadounidense Pantone -creadora del sistema de identificación, comparación y comunicación del color, para las artes y el diseño a nivel mundial- tiene un significado que va más allá de la simple elección de un color.

-> Cada año, Pantone define cuál será el tono que reinará entre nosotras a lo largo de la temporada. Si en 2017 fue el verde “Greenery” -similar al verde de las hojas tropicales- ahora llega Ultravioleta. Pero, ¿en qué se basa esta empresa para seleccionar este color? Según indica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone la elección del Ultravioleta se sustenta en que se considera una tonalidad comunicativa, original, con ingenio y pensamiento visionario que orienta hacia el futuro.

-> Sin embargo, son las redacciones de moda las que más sentido le han dado a la elección de este color, ya que desde el año pasado el Ultravioleta se posicionó con más fuerza que nunca en la lucha feminista –cuya tonalidad es precisamente el morado. Cada vez que hubo marchas contra de los abusos sexuales, el color Ultravioleta se hizo presente, indicando más que nunca, que la elección de una tonalidad no es sólo un color, sino que tiene un significado que va más allá de lo estético, es un reflejo de un momento social colectivo.

-> Si bien el 2017 fue un año de profundos cambios y reivindicaciones para las mujeres, el 2018 será aún más relevante en esta materia; y el Ultravioleta, sin lugar a dudas, es el color que representa esa fuerza.
Lo maravilloso del Ultravioleta es que se puede combinar con grises, blancos, negros, lavandas, dorados y plateados. Es un color elegante y fuerte, que no pasa desapercibido; y en general queda muy bien a la gran mayoría de las mujeres, tanto morenas como de tez clara.

-> Ahora bien, si quieren pueden utilizarlo en accesorios más que en vestuario –me refiero a pañuelos, aros, collares, zapatos- ya que les dará un toque diferente, y estarán a la altura de las reivindicaciones que identifican su color.

Destacados