Una simple reflexión: ¿Qué entendemos por “Vestirse Bien”?

Publicado por: Milena Lister Quevedo | el 28 / Jun / 2017

   Más de alguna vez hemos escuchado decir a alguien, que tal o cual persona se “Viste Bien”. Sin embargo, al consultar a más de 70 mujeres: ¿qué significa “Vestirse Bien”? La respuesta fue unánime: “Vestirse Bien, es vestirse a la moda”.

   Quedé bastante impresionada con la afirmación, porque no hay nada más lejano que relacionar la moda con el buen vestir; y no es que yo lo diga sin fundamento alguno, por el contrario. Así está planteado en libros y revistas, porque el “Vestirse Bien”, apunta a potenciar lo mejor de cada uno a través del vestuario, fortaleciendo lo que somos, ayudándonos a exteriorizar nuestro interior e incluso transformarnos en personas más seguras y auténticas.

    En tanto el “Vestirse a la Moda”, es de afuera hacia adentro. Es algo momentáneo, que incluso puede que no nos favorezca en lo absoluto, porque se basa en otros objetivos que tienen relación directa con las ventas, y no precisamente con “Vestirse Bien”.

    En primer lugar, para “Vestirse Bien” debemos tener claro quiénes y cómo somos. Conocer nuestro aspecto físico y sicológico, nuestras fortalezas y debilidades, así como nuestros defectos y cualidades. Considerar además el tipo de trabajo y actividades que realizamos con regularidad.

      En segundo lugar y basado en estos factores, tenemos que organizar nuestro clóset, revisar toda la ropa y decidir qué prendas queremos y cuáles definitivamente no –“todo aquello que no te has puesto en más de un año tienes que regalarlo”- sin piedad.

    Finalmente y en tercer lugar, piensa qué tipo de ropa es apropiada para las actividades que realizas y ten en mente la imagen que quieres proyectar de acuerdo a tu personalidad. Recuerda, que “Vestirse Bien” no es sinónimo de “Vestirse a la Moda”. Es más bien, creer en uno mismo, en cómo nos presentamos y qué actitud es la que proyectamos.

Destacados